CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA REGIÓN EN EL ÁREA DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO

Presidente de la Asociación de Municipalidades de Magallanes Fernando Paredes Mansilla valoró la participación y el fortalecimiento a la gestión de los Gobiernos Comunales

 En la ciudad de Punta Arenas se llevó a cabo el seminario de fortalecimiento Direcciones Desarrollo Comunitario y sus normativas legales, y que está dirigido a todos los funcionarios de la Dideco de los municipios de la región. La actividad se desarrolló en el cuarto piso de la Caja de los Andes, y estuvo presidido por el presidente de la asociación de municipalidades de Magallanes, el Alcalde Fernando Paredes Mansilla.

Los expositores a cargo del seminario Juan Esteban Millalonco director de control de la asociación chilena de municipalidades (ACHM) y Jaime Belmar Sociólogo y Subsecretario de ACHM, abordaron los principales temas sobre el rol y fortalecimiento de las direcciones de desarrollo comunitario. Además los funcionarios pudieron perfeccionarse y conocer en mayor profundidad sobre lo que significa la Ley 20.500 y la participación ciudadana en la gestión pública.

El presidente de la Amumag se mostró muy satisfecho por los funcionarios y municipios que estuvieron presentes en el seminario, lo que les permite empoderarse aún más del trabajo relacionado con la comunidad y principalmente con las organizaciones comunitarias; “Creo que el principal eslabón de los gobiernos comunales es el trabajo social y comunitario, sin duda que existe un compromiso de nuestros funcionarios y que hacen una labor importante en cada una de sus comunas, y con este seminario lo que nos va a permitir, es fortalecer mucho más el estrecho trabajo que tenemos entre municipio y nuestras organizaciones comunitarias”.

La asociación regional continuará hoy viernes 13 de abril, con un seminario dirigido a los concejales de la región, denominado “Buen Funcionamiento del Concejo Municipal”, actividad que continuará y culminará mañana sábado en la comuna de Laguna Blanca.